DF
../Imagenes/71df-1-2489.gif

Transportes y Vialidad del DF Asigna Placas ¡Robadas!

JUSTINO GARCÍA ROVIROSA

LA DEPENDENCIA que encabeza Armando Quintero Martínez entrega placas que en el Registro Público Vehicular (Repuve) y en el sistema nacional Plataforma México aparecen con reporte de robo.

La causa de lo anterior es que las numerales y literales de esas placas pertenecieron a unidades robadas años atrás y por algún motivo no fueron “limpiadas” de esas bases de datos.

Autoridades de la procuraduría capitalina reconocen que Repuve y Plataforma México tienen múltiples errores sobre el registro de autos con reporte de robo.

Detallaron que entre diciembre de 2011 y febrero pasado la dependencia recibió en promedio diario a 40 personas para hacer aclaraciones sobre el estatus de sus placas.

“Mucha de la gente venía porque sus placas, recién salidas de los módulos de la Setravi, aparecían con reporte de robo; otras porque aunque su coche fue robado, al momento de recuperarlo no se limpió el reporte del registro nacional. Y aunque ha disminuido el número de visitas, a la fecha recibimos a un promedio de seis personas al día; el problema persiste”, aseguró la dependencia capitalina.

La procuraduría aclaró que los errores se dan por circunstancias como la sobreposición de los datos de placas en dos entidades; por ejemplo, que la placa 123-ABC estaba en Jalisco en 1980 y para 2010 el mismo número se entregó en el DF.

Otra posibilidad es la falla humana en la captura de los reportes, es decir que por “dedazos” en vez de poner la placa 123-ABC se escribió 124-ABC, lo que afecta al propietario de ese último automóvil.

Debido a esos errores, tramitar las placas de un vehículo particular en oficinas de la Secretaría de Transportes y Vialidad del DF (Setravi) podría convertir a cualquier ciudadano en “presunto culpable” y pasar en prisión hasta diez años.


Puede que también te interese

../Imagenes/14df1(2598).jpg

Todo listo para los candidatos independientes en DF

SEBASTIÁN VÁZQUEZ ROMÁN

EL INSTITUTO...

comentarios
../Imagenes/7df2(2598).jpg

Nueva Línea del Metrobús costará $1, 226 millones

LA NUEVA línea 6 del Metrobús, que irá de la avenida Carlos Hank González al metro El Rosario, costará mil 226 millones de pesos, y se espera que...

comentarios
../Imagenes/59df3(2598).jpg

Asamblea va por el orden en el comercio ambulante

VALERA C. VALENCIA

SEGURIDAD social,...

comentarios
rss