Politica
../Imagenes/0pol1(2546).gif

Congeladas Todas las Demandas Contra Romero Deschamps

MARIBEL GONZÁLEZ RUIZ

PARECIERA que está en la congeladora. Carlos Romero Deschamps ahora se maneja de bajo perfil. Ya no hace declaraciones, ya no quiere llamar la atención, pero no suelta el poder, pues de hacerlo se iría a la cárcel.

Pero no sólo el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) está en la congeladora; también las demandas que pesan sobre él.

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) tiene al menos cinco décadas sin elecciones democráticas y sin que rinda cuentas a los trabajadores sobre el manejo de sus recursos; está afectado por la corrupción de sus líderes, la falta de democracia, imposición gansteril de dirigentes y opacidad en el manejo de los fondos del gremio y de las aportaciones que le otorga el gobierno.

Existen diversas demandas penales y civiles contra la dirigencia de Carlos Romero Deschamps, por violación a los estatutos, corrupción y malversación de fondos sindicales, que han sido documentadas ante tribunales, aunque están congeladas o no avanzan.

Jorge Fuentes, coordinador general de la Gran Alianza Nacional Petrolera, dio a conocer que también se han presentado quejas directas contra Romero Deschamps por uso discrecional de los recursos públicos que le entrega Pemex al sindicato, ante instancias como la Presidencia de la República y diversas secretarías como la de Gobernación, pero no sólo no se les ha dado curso, sino que ni siquiera han sido contestadas a los trabajadores.

Expuso que, concretamente, esta alianza ha presentado demandas contra Romero Deschamps ante la Procuraduría General de la República (PGR), en la que se documenta, por ejemplo, la utilización personal de fondos sindicales y públicos, enriquecimiento ilícito, compra de bienes privados con recursos del gremio, y ninguna ha procedido.


Puede que también te interese

../Imagenes/87pol1(2580).png

Lagunas electorales permiten que funcionarios hagan proselitismo

El magistrado presidente del Tribunal Electoral Federal, Alejandro Luna Ramos, lamentó que pese a la prohibición que existe para que gobernadores, presidentes municipales y legisladores no hagan...

comentarios
../Imagenes/76pol2(2580).png

El INE inició reparto de las nuevas credenciales de elector

Con un costo de producción de 7.5 pesos más IVA cada una (8.75 pesos), el INE empezará a entregar desde este viernes las nuevas credenciales de elector con fotografía que ya muestran...

comentarios
../Imagenes/67pol3(2580).png

Nuevos partidos recibirán 33 mdp cada uno

El INE formalizará hoy las prerrogativas que le corresponden a cada uno de los 10 partidos que ahora conforman el nuevo escenario electoral y las cuales deberán empezar a recibir a partir de este 1...

comentarios
rss